El nuevo seremi de economía, acostumbrado a cantinflear con datos truchos, que van desde manifestar disminución de cesantía con datos que son irrisorios con la realidad de Aysén hasta el repunte económico con el registro de empresas en un día.


Según la información, hoy mantiene al prevencioncita de riesgos Rodrigo Gómez Pineda, sin experiencia en el ámbito público y a cargo del programa de pesca artesanal, por cierto, sin el mínimo conocimiento en pesca artesanal ni las diversas áreas de la misma. Según los Términos Técnicos de Referencia TRANSFERENCIA, ASISTENCIA TÉCNICA Y FORTALECIMIENTO EN LA PESCA ARTESANAL, existen varios desafíos y labores que Secretaría Regional Ministerial de Economía como Unidad Técnica, además del diseño de informes técnicos financieros que deben ser presentados al Gobierno regional a través de los cuales se evaluará periódicamente el estado de avance y resultados obtenidos.

Cabe señalar que el convenio se finaliza en junio, como consta en la página del Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal. Si no se cumplen los criterios solicitados, los Recursos Regionales destinados a la pesca que deberán ser devueltos por nula ejecución. Es decir, estos informes son fundamentales para el desarrollo de la pesca artesanal de Aysén y deben entregarse mensualmente y el ultimó fue entregado en diciembre del 2018.

En este sentido, los pescadores artesanales se preguntan, como hará el prevencioncita por ejemplo, que no comprende la diferencia entre recursos pelágico y un molusco, la importancia de un área de manejo o como evaluar la continuidad de las Zonas Contiguas, cuáles serán las directrices del Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal frente al Gobierno Regional y cuál es la postura frente al Fondo de Administración Pesquera a la hora de defender recursos para Aysén.


Según publicación de Facebook, el prevencionista también oficia de asesor en otras áreas, lo que no es ilegitimo, siempre y cuando esto no sea con cargo al Programa de Pesca Artesanal, sin embargo al parecer el cargo netamente político y no técnico ni del área que corresponde según los términos técnicos de referencia.

Dejamos documento técnico del programa pesca artesanal que el prevencionista debe resolver.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook