Silencio cómplice con Pedro Fernando Durán Ivanoff

silencio1

Piñera no es consecuente en políticas de mujer. Primero, incorpora a una seremi en SERNAMEG sin ninguna formación formal en el ámbito social, cero en perspectiva de género.

La falta de conocimiento y el peso específico de Magali Pardo Jaramillo, evidencia una y otra vez pobreza en el rol de repetir hasta el cansancio los punteos de los flayer y la pirotecnia de la agenda pública y las inagotables mesas, pero de fondo nada, o al revés, lo desconoce todo. Por lo tanto, la gravísima denuncia por acoso sexual al gobernador Pedro Fernando Durán Ivanoff no resiste el díptico de turno y queda absolutamente incapacitada para dar una opinión técnica o política a lo menos. Es decir, la cartera que debería tener una defensa irrestricta hacia las mujeres, es la primera en patear la pelota irresponsablemente. Al parecer, este es el techo del compromiso que deposita Magali Pardo Jaramillo en un cargo transitorio, que luego pasará al olvido y volverá a su cargo al gobierno regional, en el que seguramente hará su trabajo de administración. En la página oficial de SERNAMEG, está el nombre a secas. No necesitamos hacerle bromas, su CV es real.

magalinoexiste

Para el caso de la seremi de Gobierno Tatiana Fontecha, ella tiene bagaje y conocimiento en políticas de género. Se rumorea que mientras Piñera mantuvo la incertidumbre en la mantención de programas comunales a victimas VIF, Fontecha estuvo dispuesta a golpear la puerta de Cecilia Pérez en Santiago, saltando a SERNAMEG (para el caso no existe) y la intendenta, para el caso tampoco, es más, por la omisión, se entiende que la intendenta Geoconda Navarrete, no ha hablado con el gobernador del tema. Volviendo al asunto de la continuidad del programa, que ardió en redes sociales, salió la ministra Isabel Plá Jarufe en twitter confirmando la continuidad del programa. Es decir, la seremi Fontecha es una persona que conoce la importancia y necesidad de llevar adelante políticas de género, por experiencia profesional (trabajó en un programa) y por la causa, sin embargo, hoy guarda silencio en una situación gravísima que ocurre con el gobernador denunciado por acoso.

Lo anterior no raya en los límites administrativos o legales del asunto, por el contrario, el presidente Piñera ha comprometido reducir al acoso sexual, independiente de sus constantes burlas, sin embargo el discurso pierde la voz cuando se toca una autoridad designada con fuero político y lo peor de lo peor, la voz se pierde desde la región de Aysén.

Aysén ha pasado por episodios críticos de violencia VIF, se requiere “Tolerancia cero a la violencia contra la mujer”. No debe primar la protección y el silencio cómplice -No lo dejes pasar- con situaciones de acoso y ningún tipo de violencia de género, menos omitiendo política e institucionalmente estando en pleno conocimiento de las cifras. Para que el caso de la seremi Magali Pardo, también irresponsable, su desconocimiento en el tema no quiere decir que desconozca o no entienda las cifras. “No lo dejes pasar”

Ya es evidente que no habrá opinión al respecto mientras el acoso venga de parte de un cargo político, para este caso, gobernador, no gobernadora. Para el rol de Tatiana Fontecha y Magali Pardo es importante hacer la distinción.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook
Tagged with:     ,

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN