[SUELDO REGULEQUE]: Seremi Vera Rebeco formalizada por hurto en supermercado

seremiaysenEn los Tiempos Mejores no deja de llover sobre mojado.  De acuerdo a los antecedentes, la Fiscalía de la Región de Aysén formalizó por hurto a la Secretaria Regional de Medio Ambiente Vera Rebeco Flores, militante de EVOPOLI.  Según los documentos del Ministerio Público: “Guardias del establecimiento fueron avisados por personal de las cámaras de seguridad que una mujer guardaba especies en una bolsa a la que se le había puesto un sello de seguridad al entrar al establecimiento la que, posteriormente, intentó pasar por las cajas registradoras sin pagar su valor, momento en que es detenida por guardias del establecimiento para luego ponerse a disposición de carabineros. La víctima avalúa las especies en la suma de $ 41.140 (cuarenta y un mil ciento cuarenta pesos)”. Jugando un poco, el hurto fue en febrero, buena y carrete. Seguramente no contaba con el sueño reguleque de Seremi de $ 3.921.874 mensual.

Lo anterior, lejos de ser un mal entendido como propone la autoridad, refleja a toda vista la sequía del gobierno de Sebastián Piñera para disponer de representantes intachables en cada una de las reparticiones. A menos de 4 meses, Medio Ambiente ha tenido dos episodios, el primero con un seremi que renuncia sin dar una opinión de cara a la ciudadanía y hoy con una autoridad formalizada por hurto por la Fiscalía.

Por supuesto que el hurto y el acuerdo reparatorio no alterará la trayectoria profesional de la Seremi Vera Rebeco. Sin embargo, su causa por hurto afectará al bien público, pues se fortalece la desconfianza de la ciudadanía frente a los representantes de los servicios públicos, los que guste o no, van de paso.

Pero hay algo más, el día 2 de mayo de 2018, el abogado de la futura seremi, solicitó la suspensión de la audiencia que se había fijado para el día 7 de mayo, pues nuestra seremi asumía el día 4 mayo. Deja de manifiesto que estaba en conocimiento que le iban a formalizar antes de asumir un cargo de confianza política.

Por cierto, según los hechos, el día 07 de febrero de 2018 a las 11:20 horas Vera Rebeco habría cometido el hurto. Según la Ley del Lobby, el 27 de marzo del 2018 se presentó como lobista de la Cámara Chilena de la Construcción con Néstor Mera Muñoz y el 4 mayo 2018 asume como Seremi de Medio Ambiente. Es decir, redes no le faltan, pero el efecto se lo llevará –como es costumbre- la confianza en lo público.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN