La intendenta definitivamente no tiene piso político en los temas trascendentales de Aysén. Esto ratifica la hipótesis de que no estará liderando el gabinete en periodo de campaña a gobernador regional. Lo lógico ocurrió, Néstor Mera le pegó –políticamente– en la mano a la intendenta Geoconda Navarrete y la dejó a la intemperie y sin credibilidad. “El terminal de buses va” es la guinda de la torta.

El Terminal Regional de Buses es un proyecto que ha tenido debate entre todos los actores políticos, por lo tanto, se debería suponer que la intendenta debería tener un conocimiento profundo, a lo menos en los proyectos con perspectiva regional y con debate político, pero para Néstor Mera y la UDI esto no es así: “donde ella ha evaluado –porque también debe tener el mapa completo de todas las inversiones– y en este tiempo se ha hecho una idea de este proyecto”. Notable.

Pero los más importante, es hacía dónde y cómo van a parar esos recursos públicos después del debate y los gallitos políticos. La intendenta Geoconda Navarrete manifestó en diciembre del 2018 “Lo estamos analizado, no se trata de entregar dinero a diestra y siniestra”, pero del gabinete político le hicieron bypass igual. Aquí es importante preguntarse, como le habría ido a la intendenta si fuera militante UDI. Y lo lógico, hubiera salido con más retraso el Terminal Regional de Aysén?

Por cierto, la incapacidad política y la pérdida de credibilidad de la intendenta Geoconda Navarrete en un proyecto regional no responde –evidentemente– a una asesoría de Néstor Mera, la UDI o el gabinete político, sino todo lo contrario, la dejaron sola para que pise el palito.

Así continuó, hasta proponer una nueva licitación y asegurar que “400 millones de pesos son casi dos tercios del valor de una posta”. Posición que mantiene sin resultados hasta que le visita nuevamente Mera con un “lo hemos conversado y ha planteado su voto favorable para incluirlo en la tabla del Gobierno Regional”, asunto que la intendenta aprueba asumiendo la falta de piso político al interior del gabinete.

Néstor Mera realizó el trabajo político hasta el último minuto. Para cerrar el asunto, se da el gustito de informar junto con Alejandro Huala y los Consejeros Regionales sin siquiera nombrar a la intendenta. La intendenta queda a la intemperie política y sin marcos de referencia, reflexionando sobre la especie que queremos ser…

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook