[ULTIMO MINUTO]  HUALA SE ENOJA Y NIEGA LOCAL A CABILDO ABIERTO PARA ABORDAR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.

HUALACABILDO

La soberbia del alcalde Alejandro Huala seguramente todavía no ha tocado techo. Primero, cuando visitó la Cámara de diputados y luego al Ministro del Interior Andrés Chadwick, para informar de voz en cuello que él junto al ministro solucionarían la crisis ambiental de Coyhaique. Esto fue en las puertas de la Moneda, sin embargo lejos de cualquier perspectiva ambiental, pues podría parecer “totalmente impopular”.

Seguramente el oportunismo del fracaso de la institucionalidad ambiental de Aysén, el primer seremi abandonó raudo el buque y la segunda, según palabras del senador Francisco Chagüan, la seremi renunció por mechera de supermercado. Este oportunismo seguramente llevó al alcalde a manifestar, sin una propuesta seria, vale decir, a la altura de la ciudad más contaminada de Latinoamérica, que la institucionalizad ambiental, parlamentarios y científicos no son necesarios, pues su gestión da el largo y el ancho.

Hoy, el alcalde Alejandro Huala por una diferencia política, ha negado el espacio en la escuela República Argentina. Este sería el espacio de encuentro ciudadano para el Cabildo Abierto destinado recoger opiniones ciudadanas para abordarlas en el Plan de Descontaminación Ambiental. Muy mal el Alcalde Alejandro Huala, porque si no reúne las competencias técnicas para abordar una situación crítica y seria, debe aportar facilitando los espacios comunitarios para recoger información ciudadana útil. La crisis ambiental debe articular a todos los actores y las diferencias políticas –legítimas por cierto- no deben prevalecer sobre el bien común, para este caso, la salud ambiental de Coyhaique y sus habitantes.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN