Queríamos saber si la rectora María Teresa Marshall tenía una nueva columna publicada en la página web de la Universidad de Aysén (www.uaysen.cl), se cayó -al parecer- por no pago y deficiente soporte informático.

Su equipo comunicacional, compuesto por un excesivo número de periodistas y apoyos desde Santiago, como Paula Jaramillo Pischedda, encargada de ““Análisis, posicionamiento Universidad de Aysén en medios regionales y nacionales. – Análisis de comunicaciones Internas. – Contacto y seguimiento con redes de influencia en Santiago. – Revisión y re desarrollo de la web institucional. – Acceso a medios nacionales con reportajes de interés sobre la Universidad de Aysén – Apoyar la gestión del equipo de comunicaciones”, por $ 2.330.000. Nada despreciable, para trabajar desde Santiago y sin calificación profesional.

Por lo anterior, después del debate, era casi lógico esperar alguna columna en el portal universitario. Sobre todo este 2019, donde la rectora ha tenido un aumento significativo de columnas de opinión y difusión de noticias en medios nacionales. Por cierto, no aparecen columnas de Natacha Pino, candidata a rectora de la Universidad de Aysén.

Lineas más, líneas menos, el asunto es que la página web de la Universidad de Aysén no está activa por fallas y falta de soporte, es decir, no hay acceso a la información, pero tampoco a los correos institucionales, noticias, etc. Asunto advertido en el contundente informe de auditoria a la gestión de María Teresa Marshall, rectora de la Universidad de Aysén.

El asunto informático de la Universidad no ha estado ajeno a polémicas y fiscalizaciones de Controlaría, como por ejemplo, cuando la rectora hacía uso de su computador personal para acceder al correo institucional.


https://www.contraloria.cl/pdfbuscador/auditoria/7030bf2c059dc463bc080107c190b592/html
Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook