Vecinos acuden a Contraloría por irregularidades municipio Lago Verde

Diputado Sandoval (UDI) con su alcalde Nelson Opazo (UDI)

Somos un grupo de vecinos de la Comuna de Lago Verde , que no nos sentimos representados por las Juntas de Vecinos , porque sus directivos son con tratados a Honorarios por el Alcalde Nelson Opazo Lopez  , por tanto no existe imparcialidad para denunciar irregularidades . Por esta razón hemos recurrido directamente a la  Contraloria Regional Aysen , solicitando una fiscalización al Municipio de Lago Verde  , por probables irregularidades administrativas y transgreciones a la ley de Probidad Administrativa , Ley de Mercado Publico , Ley de Transparencia , Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades  , Ley de Subvención Escolar , Estatuto Docentes y reglamentos de contrataciones .
Hemos solicitado se investiguen todos los contratos adjudicados al Contratista Francisco Mancilla .
También al contratista Hernan Balboa , que tiene obras atrasadas en su ejecución por mas de un año , y si estas obras cuentan con las  boletas de Garantía correspondiente y si sus trabajadores cuentan con los pagos provisionales correspondientes .
Que se investigue la contratación de una Docente en la escuela de Lago Verde , quien es hermana de un Concejal en ejercicio y hermana de la pareja conviviente del Sr.Alcalde Nelson Opazo .
Se investigue pago indemnización de dos Docentes en escuela de Villa Tapera , contratando posteriormente cuatro Docentes mas Asistentes de Educación .
Se investigue millonaria condena pagada a una asistente de Educación en escuela Lago Verde , por despido arbitrario ejecutado por el mencionado Alcalde .
Que se investiguen trabajos realizados con maquinas Municipales en el predio del Padre del Alcalde Nelson Opazo .
Que se investiguen trabajos realizados con maquinaria Municipal y sus respectivos pagos .
Conducción de  vehiculos
Municipales por personas con contratos a Honorario y sin Póliza que otorga la Contraloria .
Se fiscalice destinación de la funcionaria a Contrata grado 13 E.U . S Victoria Oyarzo  Vidal , destinada a partir del año 2013 a la ciudad de Coyhaique , sin saber , que funciones cumple , lugar físico de desempeño , libro registro cumplimiento de horario  , .Además mencionar que esta funcionaria es esposa del contratista Francisco Mancilla quien le facilita su domicilio particular en Lago Verde , al Alcalde Opazo , por tanto , existe un vinculo que puede generar información privilijiada o pago de favores políticos .
Se investiguen todos los contratos de Suministros y adquisicion de leña en los establecimiento educacionales de la comuna .
Contrato y Adquisición de 770 ovinos y distribuidos en la comuna ,.
Modificaciones Presupuestarias he informes trimestrales por un déficit presupuestario aproximado de 200 millones de pesos .
Cumplimiento de Ley S.E.P y otros financiamientos que otorga el Mineduc.
Los vecinos solicitantes hemos pedido reserva de nuestras identidades por miedo a las represalias y discriminaciones que ejerce el Alcalde Opazo y su circulo cercano , cuando se denuncia o no se comparte sus ideas y desiciones , lamentable pero muchos vecinos no se atreven a denunciar por miedo .
Esperamos que el organo fiscalizador entregue pronto el informe final y los vecinos puedan conocer la verdadera realidad del Municipio de Lago Verde .

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN