YA NO HAY NÚMEROS AZULES: “ASÍ NO LLEGAMOS AL 2020″

uaysenEstas son palabras de la Rectora de la Universidad de Aysén María Marshall Infante dichas ante el Consejo Regional y replicadas a medios nacionales. Primero decir que es absolutamente verdadera la frase, pero respecto de ella, ya que su designación es hasta agosto 2019, esperemos que pase rápido el tiempo y se vaya esta señora que tanto daño le está haciendo a la política pública más importante de la historia de nuestra región como es la creación de una universidad estatal en Aysén.

Hagamos memoria de porqué ahora está faltando plata:

  1. Pagos ilegales de indemnización y arriendos  a privados Sociedad PAMDA Ltda., por más de          $ 130 .000.000 (ciento treinta millones de pesos) simplemente porque a ella se le ocurrió, tal como lo señala la Contraloría en su Informe Final N°574 del 2017.
  2. Otro pago ilegal por más de $13.000.000 (trece millones de pesos) a la empresa San Cristóbal, a pesar de lo señalado por la Contraloría, nuevamente paga con plata de todos nosotros a un privados.
  3. Arrienda por casi $ 30.000.000 dependencias a dueños del DREAMS, dependencias que no cumplen con requisitos para hacer docencia superior.
  4. Por ello debe arrendar por $6.000.000 (seis millones de pesos), además de invertir más de $ 220.000.000. (Doscientos veinte millones de pesos) en habilitar las salas. Mas el monto millonario en sillas y mesas que no lo conocemos.
  5. Arriendo de sitio eriazo y no urbanizado por $ 300.000. (trecientos mil pesos) y construcción de cafetería pagada por la Universidad por 116.000.000 (Ciento dieciséis millones de pesos), son 70 mt2 con un espacio amplio y dos baños nada más.
  6. Arriendo de carpa por un día a empresa amiga de la Directora de Administración y Finanzas que jamás se usó por 15.000.000 (quince millones de pesos).
  7. Compra de 4 sillones por 2.000.000 (dos millones de pesos)
  8. Compra Minibús Mercedes Benz por 70.000.000. (setenta millones de pesos),.
  9. Compra de jeep por 25.000.000. (millones de pesos)

Así podemos seguir con la farra de las platas públicas que ha hecho la señora Marshall.

La incoherencia entre el decir y el hacer de la Marshall muestra rasgos incluso patológicos  ya que según ella estamos en una crisis económica y sin embargo en el mes de mayo 2018 mediante el Oficio N° 76 le informa a la Intendenta Regional que dispone de 2.500.000 (Dos mil quinientos millones de pesos) para mejorar edificio de calle General Parra 101.

A pesar de crisis económica de la administración Marshall, los concursos no han disminuido y esta semana cierra uno que provee 5 cargos. Por cierto, toda la comunidad universitaria sabe que la señora tiene dos cupos guardados:

  • Jorge calderón Núñez, ex Gobernador, ex Intendente Regional y ex candidato a Diputado, que durante su campaña se paseaba con el candidato Guillier por los pasillos de la Universidad. Todos saben que él, puso a la actual Jefa de Administración y Finanzas de la Universidad, que era su Jefa de División de Administración y finanzas del Gobierno regional cuando era Intendente, hoy ella preside la comisión de evaluación del concurso, es decir, Calderón ya ganó.
  • Américo Soto: Ex Director de SERNATUR, en el primer gobierno de la Bachelet, después cuando llego Piñera, la propia Intendenta Cuevas decía que era el Director Regional más leal al Gobierno y le costaba mucho cambiarlo. Ahora la Sra. Marshall le tiene listo un puesto en su Universidad.

Entonces, de que crisis habla la Sra. Marshall si ofrece cargos vía concurso a operadores políticos de dudoso aporte al desarrollo de la Universidad, si dice que tiene millones para arreglar cualquier edificio.

DESPUÉS NO DIGA QUE SE LO ADVERTIMOS…

 

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN