El tiempo - Tutiempo.net

Yéssica Almonacid reacciona frente a encuesta INE que ubica a Coyhaique…

walker144459_65539

“… que dicen nuestros parlamentarios, el Senador Walker por ejemplo?, bueno difícil que el opine si nunca ha vivido acá y no sabe cuando vale un cuarto de yerba”.

Ayer cuando vi la noticia de que Coyhaique era la segunda ciudad más barata para vivir de Chile, pensé que se trataba de un error periodístico, que habían tergiversado el supuesto estudio del INE.

Hoy temprano me conseguí el informe de 65 páginas, un estudio muy prometido el año pasado por las autoridades regionales y nacionales cuando demandábamos como trabajadores/as del sector público la Nivelación de Zona, el mismo Subdirector de la Dipres, decía “esperemos el informe del INE que estará a fin de año”.

Lamentablemente hoy pude corroborar que ese estudio donde este gobierno gastó millones, existe y es una burla más para todos/as quienes vivimos en Coyhaique y esta región, es una estrategia política para no reconocer el costo de vida de esta zona aislada, es reírse de quienes demandan un sueldo regional porque no pueden vivir con un sueldo mínimo o para quienes jubilan con pensiones de hambre. ¿saben ustedes que en ese famoso estudio, no se consideran productos regionales como por ejemplo la leña?. Esto es grave, esto nos perjudica porque políticas públicas se regirán por este famoso estudio que fue hecho a la medida de las autoridades centralistas y yo me pregunto que dicen nuestras autoridades regionales, que dicen nuestros parlamentarios, el Senador Walker por ejemplo?, bueno difícil que el opine si nunca ha vivido acá y no sabe cuando vale un cuarto de yerba. Esto no lo podernos dejar pasar, ya es demasiado. Mañana hay que hacer algo, salir a la calle, demostrar que somos patagones/as y que el costo de vivir acá no es lo mismo que vivir en la Capital.

Nota: este texto fue extraído textualmente del facebook personal de Yéssica Almonacid.

Comparte usando redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

About the author /


[AUDIO] ROUND DIPUTADA LEUQUEN